Diputado Héctor Ulloa asumió presidencia de la Comisión Investigadora en torno al Servicio Mejor Niñez

529

Con 7 votos a favor fue electo el parlamentario por el distrito 26, quien tendrá a cargo liderar el proceso que pretende reunir antecedentes sobre eventuales irregularidades en la implementación y procesos de licitación liderados por el Servicio “Mejor Niñez”, entidad encargada de la reparación del daño y de derechos ante vulneración de Niños y Adolescentes del país.

Igualmente, dicha comisión pretende reunir antecedentes sobre la competencia, funcionamiento y personal de la Institución.

Tras la votación, el diputado Héctor Ulloa, agradeció haber sido electo como presidente de la instancia y dijo estar al tanto de las denuncias.

 

Consignar que la Comisión Investigadora fue solicitada en enero de éste año por un grupo transversal de parlamentarios, tras conocerse irregularidades en la implementación del servicio. En ese marco, sumario que se instaló en contra de la ex directora regional subrogante de Mejor Niñez, Paulina Concha, por el caso de Francisco, el adolescente que estando bajo protección del Estado en una residencia de Mejor Niñez, salió y asesinó a un joven de 21 años en Puerto Varas.

Radio sago realizó gestiones durante la tarde para obtener una declaración del actual Director del servicio Mejor Niñez en la Región de Los Lagos, Pedro Adrians, sin resultados positivos, ya que se encontraba en reuniones.

De tal manera, la instancia sesionará los días lunes a las 13:30 horas, por un plazo de 60 días, y quedó conformada por las y los diputados: Héctor Ulloa, María Bello, Bernardo Berger, Marta Bravo, Ana María Bravo, Felipe Camaño, Ana María Gazmuri, Johannes Kaiser, Paula Labra, Karen Medina, Francesca Muñoz, Maite Orsini y Marlene Pérez.

Comenta!