Diputado Jürgensen aseguró no estar disponible para extender el estado de excepción

El próximo 30 de junio termina la primera prórroga del Estado de Excepción Constitucional que tuvo que ser aprobada en marzo por el Congreso. Desde el oficialismo ya se han manifestado en contra de extender la medida, ya que no estarían siendo efectivas las cuarentenas.

Desde la UDI ya plantearon que no estarán disponibles para una eventual nueva extensión, debido a que deberán ser nuevas medidas de protección las que se implementen, según señaló hace unos días el presidente del partido, diputado Javier Macaya.

En el caso del diputado de Renovación Nacional por el Distrito 25, Harry Jürgensen, coincidió con esta postura y explicó que es por motivos económicos, de salud mental y también por la falta de clases presenciales.

Durante la semana, parlamentarios de oposición también manifestaron su idea de rechazar una nueva extensión del Estado de Excepción, además de coincidir en que esperan que esto se discuta en los próximos días y no en los últimos del mes de junio, aunque considerando las cifras de la pandemia.

El parlamentario agregó que espera que se realice una campaña comunicacional más agresiva para que se vacunen los rezagados, además de pedir flexibilidad en el plan Paso a Paso, en beneficio de las Pymes de la región de Los Lagos y del país, concluyó.

Comenta!