Diputado Jürgensen llama a trabajar por la paz en La Araucanía tras muerte de Camilo Catrillanca

En la región de Los Lagos, zona recientemente anexada en este 2018 a la macrozona sur, el diputado por la zona, Harry Jürgensen, lamentó los hechos ocurridos en la locaildad de Temucuicui, comuna de Ercilla, región de La Araucanía, donde el comunero Camilo Catrillanca terminó perdiendo la vida de un disparo en el marco de un operativo llevado a cabo por el Comando Jungla.

Según las informaciones que giran en torno a este hecho, el reporte policial da cuenta el comando desplegó un operativo en aquél lugar, luego de que encapuchados sustrajeran tres vehículos pertenecientes a docentes de la Escuela de Ancapi Ñancucheo. Jürgensen mostró preocupación por lo que califico como una escalada de violencia inmediatamente posterior al deceso de Catrillanca.

Desde el Ejecutivo el Vicepresidente, Andrés Chadwick indicó que se solicitó un fiscal con dedicación exclusiva para investigar lo ocurrido en Temucuicui, brindando también respaldo a Carabineros a nivel institucional. A juicio del diputado Harry Jürgensen, las intervenciones del Gobierno en esta materia van en la línea correcta, respaldando de paso el Plan Araucanía, indicando que es necesario trabajar por la paz en La Araucanía.

La muerte de Camilo Catrillanca, ha abierto un amplio rechazo desde la oposición donde, junto con solicitar el retiro del Comando Jungla, se ha llegado a solicitar incluso la salida del Intendente de La Araucanía, Luis Mayol, quien ha recibido el apoyo desde el nivel central en el marco de este hecho que tensa una vez más a la novena región.

Comenta!

Deja un comentario