Diputado Jurgensen solicitó aplazar el permiso de desplazamiento para zonas rurales

En entrevista con Radio Sago, el diputado del Distrito 25 Harry Jurgensen, dio a conocer la solicitud que realizó al nivel central para que se amplíen las horas de los permisos que otorga la Comisaría Virtual.

El parlamentario indicó que si bien entienden que deben existir ciertas restricciones para disminuir los contagios de Covid-19, se debe considerar que en zonas rurales especialmente, contar con un permiso de tan solo dos horas no es suficiente.

Para el diputado, se les hace complejo realizar los trámites a la comunidad que reside en zonas rurales, considerando que deben moverse distancias no menores, lo cual supera lo que permite la normativa.

Para realizar la solicitud formal se ofició a la comisión de Economía de la Cámara Baja , para que esta lleve a cabo la solicitud a los ministerios correspondientes.

Se espera una respuesta rápida para que se modifiquen los permisos oportunamente.

También se hizo sentir esta petición en la Comisión de Agricultura, con el fin de que ésta también oficie a los ministerios mencionados y beneficiar a las personas que viven en zonas rurales.

Comenta!