Diputado Paulsen pide acuerdo político transversal tras incendio en su casa familiar en La Araucanía

237

Durante la tarde de este jueves un incendio destruyó la casa familiar del presidente de la Cámara, el diputado Diego Paulsen, ubicada en la comuna de Galvarino en la región de La Araucanía.

Los hechos ocurrieron luego de que el día lunes comenzara un siniestro que afectó a cerca de 1.000 hectáreas de bosque en las cercanías, el que luego se propagó y llegó este jueves hasta la casa familiar del parlamentario.

El delegado presidencial Víctor Mnaoli aseguró que se está investigando la intencionalidad del incendio y no se descarta un atentado terrorista en las cercanías.

Por su parte el diputado llegó esta jornada hasta el fundo de su familia y señaló que el incendio fue intencional.

El legislador indicó que esta situación requiere de un acuerdo transversal de todos los sectores políticos para enfrentar los hechos de violencia en la macrozona sur.

“No se hallaron indicios de acción de terceras personas”, señaló la vocera de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Daniela San Martín, sobre el incendio. De este modo, la autoridad desmintió el carácter intencional de las llamas, contradiciendo la versión del parlamentario.

La bancada de diputados RN emitió una declaración en apoyo de Paulsen en la que hicieron “un llamado a todos los sectores políticos *a condenar con decisión la violencia y a concurrir con su voto afirmativo en la mantención del Estado de Excepción Constitucional, sin descartar a priori su extensión más allá del 11 de marzo*. Debemos igualmente retomar iniciativas legislativas fundamentales para hacer frente a la violencia y el terrorismo, pero ello debe ser realizado con convicción, enviando una señal a la ciudadanía que, por sobre las diferencias, mejorar la calidad de vida de miles de compatriotas que sufren la pérdida de un ser querido o viven con temor a ser víctimas de la violencia, es una prioridad exenta de consideraciones políticas”.

Comenta!