Diputado Santana asegura que Presupuesto 2019 favorecerá en infraestructura a la región de Los Lagos

El proyecto de Ley de Presupuesto ya ingresó al Congreso y se encuentra en condiciones de ser sometido a discusión en la Cámara Baja, luego que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunciara que responderá a la cifra superior a los 73 mil millones de dólares, un 3,2% mayor al presupuesto 2018, y que contará con un 60% de inversión en Educación, Salud y Trabajo.

Consultado sobre este tema, el Diputado por la Región de Los Lagos, Alejandro Santana, el parlamentario celebró las cifras indicando que existe un importante cuota de responsabilidad fiscal que permitirá que el país no continúe en la senda del endeudamiento.

En este mismo sentido, el congresista valoró el componente de inversión regional, ya que aumenta en un 2,5% respecto del año 2018, lo que -a su juicio- permitirá garantizar numerosas obras de infraestructura, donde existe un déficit en la región de Los Lagos.

En el marco de la discusión de la Ley de Presupuesto para el año 2019, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió a la proyección económica del país para este año, donde se prevé un crecimiento del 4,1%, cifra acorde a la anticipada por el Banco Central.

Comenta!