Diputados de la zona valoran decreto de emergencia agrícola para la Región de Los Lagos

 

Los diputados por la zona  Harry Jürgensen y Alejandro Santana valoraron el decreto zona de emergencia agrícola en la  Región de Los Lagos, especialmente por la grave situación que se vive en algunos puntos, donde el déficit de precipitaciones es de un 71%.  

Jürgensen, por ejemplo, comentó que espera ahora que  las familias reciban pronto la ayuda que requieren para enfrentar este momento que -además- se une a la pandemia.

“Hace varias semanas que venía insistiendo sobre la urgencia de esta medida para la Región de Los Lagos, porque la situación se ha ido agravando las últimas semanas, y la sequía se mantiene por mucho tiempo; tuvimos un verano seco y el otoño ha seguido igual, lo que significa que no va a haber recuperación de praderas”, analizó el parlamentario.

Por su parte, Alejandro Santana, manifestó que este decreto era largamente esperado por los agricultores y varias comunidades de la región. 

 

Santana agregó que esta decisión gubernamental dará más certezas a los agricultores para los meses venideros, que seguirán siendo críticos. 

Comenta!