Fundación Mujer Impacta premió a dos mujeres de la región de Los Lagos por sus aportes a la sociedad

Mujer Impacta es una fundación encargada de visibilizar el aporte de las mujeres en el cambio cultural y social a través del impacto de iniciativas que construyen una sociedad más humana y solidaria, según los principios de la organización.

Es por eso que año a año seleccionan las mejores historias de mujeres a lo largo del país, y este año fueron 650 las postulantes, llegando a premiar a 9 mujeres, entre ellas dos de la región de Los Lagos.

Se trata de María Teolinda Higueras y Karen Berríos, ambas con iniciativas desarrolladas en Quemchi y Fresia, respectivamente.

María Paz Tagle, Directora de Mujer Impacta, comentó la historia de Teolinda Higueras, quien recorre la isla de Chiloé a bordo de una lancha biblioteca.

En el caso de Karen Berríos, está a cargo de una lechería sustentable, además de promover este tipo de actividades.

María Paz Tagle invitó a seguir enviando historias de mujeres que desarrollen cambios en sus entornos, ya que seguirán entregando el reconocimiento.

Las ganadoras del premio verán reflejadas sus historias en el libro Mujeres que Impactan, además de recibir un curso gratuito en la Pontificia Universidad Católica y una invitación a formar parte de Red MujerImpacta de apoyo y capacitación.

Comenta!