Diputados de Los Lagos emplazan al Gobierno a priorizar resguardos para Carabineros

1137

Parlamentarios de la zona se refirieron respecto de las medidas legislativas en materia de seguridad que a su juicio deben ser priorizadas, tras el asesinato de la sargento de carabineros Rita Olivares en Quilpué durante este fin de semana y que ha conmovido al país.

Cabe recordar que hay una iniciativa del diputado RN por el distrito 26 Mauro  González, que modifica el Código de Justicia Militar y el Código Procesal Penal, para aumentar las penas a los delincuentes que agredan a las policías, pero que lleva un año sin ser discutido, por lo que el parlamentario emplazó al Gobierno en esta materia.

En esa misma línea, el diputado UDI por el distrito 25 Daniel Lilayú, afirmó que no hay claridad del Gobierno en este tema, enfatizando en que carabineros necesita mayores resguardos y la ciudadanía una policía más empoderada.

En tanto, el diputado independiente-PPD por el distrito 26, Héctor Ulloa, señaló que hay medidas legislativas en cuanto a mayor seguridad para la ciudadanía y carabineros que deben ser priorizadas.

 

Los parlamentarios concordaron en que este es un tema que se ha transformado en una demanda prioritaria de la ciudadanía, dada la actual crisis de seguridad pública por la que atraviesa el país, razón por la cual el congreso suspendió la semana distrital para abordar las medidas legislativas en esta materia.

Comenta!