Diputados ofician al Gobierno por condiciones laborales en Puente Chacao

596

Debido a las reiteradas denuncias de trabajadores respecto a inseguridad laboral en las obras del viaducto que han escalado desde mediados de agosto del 2022 a la fecha, la Comisión de Trabajo decidió por unanimidad de sus miembros solicitar informes y fiscalización constante y oportuna.

Las solicitudes surgen tras denuncias de los Sindicatos de Trabajadores sobre falta de mantención, trabajo que pone en riesgo la vida y seguridad de los trabajadores al ser llamados a ejecutar faenas ante condiciones meteorológicas adversas y, a lo que se suma la reciente caída de estructura pesada desde el puente.

Al respecto, el diputado independiente – PPD por la zona, Héctor Ulloa, ofició con el respaldo de la Comisión a la Dirección del Trabajo, al Ministerio del ramo y a la autoridad marítima, para que fiscalicen y revisen eventuales incumplimientos en las obras del Canal de Chacao.

 

Asimismo, la diputada RN María Ximena Ossandón, también integrante de la Comisión, se sumó al requerimiento del diputado Ulloa, tras recibir denuncias de condiciones deplorables de trabajo.

 

Consignar que por esta obra, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados ya había oficiado al Ministerio del ramo en agosto del año pasado por solicitud del diputado Ulloa, donde se iniciaron las primeras pesquisas.

Comenta!