Diputados por explotación sexual de menores y vínculo con el tren de Aragua: “Es impresentable”

343

Recordemos que en una operación coordinada por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Puerto Montt, dos hombres adultos fueron detenidos por facilitar la explotación sexual de menores pertenecientes residencias bajo la tutela de Mejor Niñez en la provincia de Llanquihue, donde de acuerdo a los antecedentes, uno de los implicados es extranjero y estaría vinculado al Tren de Aragua.

En ese marco, el diputado IND-PPD por el distrito 26, Héctor Ulloa recordó que desde el año 2023 cuando se revisó en la Comisión investigadora de Mejor Niñez, las precarias condiciones donde viven cientos de niños y adolescentes, donde además la capacidad de fiscalización es baja y escaza, han advertido que es necesario aumentar supervigilancia y el resguardo de los menores.

Por su parte, el diputado de la UDI también por el distrito 26, Fernando Bórquez, fue categórico y señaló que esta situación es impresentable y anunció que solicitará todos los antecedentes al director regional de Mejor niñez.

En tanto, el diputado Héctor Ulloa, si bien valoró el resultado de la investigación, no se puede desconocer que se trata de una realidad que se debe enfrentar con fuerza y dureza, por lo que espera sanciones duras y ejemplificadoras.

Cabe recordar que el tribunal otorgó a la fiscalía un plazo de investigación de 120 días, mientras que hasta el momento, ni el Director regional de mejor niñez, Pedro Adrians, ni la Delegada Presidencial, Giovanna Moreira, se han referido a este caso.

Comenta!