Diputados por querella contra directora de Mejor Niñez : «Es gravísimo»

370

El recurso judicial fue presentado contra la Directora (s) de Mejor Niñez Los Lagos, Paulina Concha, en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt por dos abogadas del Programa de Representación y Defensa Jurídica especializada «Mi Abogado» de la Región de Los Lagos, dependiente la Corporación de Asistencia Judicial en representación del menor de 16 años que se vio involucrado en el homicidio de un hombre el pasado 12 de enero en Puerto Varas.

Cabe recordar que, como el menor presentaba un problema de consumo, el Tribunal de Familia de Osorno ordenó a Mejor Niñez su traslado el 5 de Enero desde una residencia de la comuna lacustre a un centro en Lampa, en la región Metropolitana, traslado que el servicio dirigido por Paulina Concha no concretó en la fecha que había sido ordenada.

El diputado del Partido Liberal por el distrito 26, Alejandro Bernales lamentó que el sistema no haya actuado como es su deber enfatizando en que este tipo de situaciones no se pueden volver a repetir.

Para Bernales este episodio es muy grave, y lo convierte en la primera mala noticia en cuanto a la gestión del servicio Mejor Niñez, por las implicancias que tuvo el no acatar la orden del Tribunal de Familia.

En tanto, el diputado Héctor Ulloa, dijo confiar en la labor del Ministerio Público para establecer las eventuales responsabilidades del caso, concordando con su par del partido liberal en cuanto a la gravedad de los hechos.

El diputado Ulloa fue enfático en señalar que no se puede olvidar que independiente de los gobiernos de turno, los menores, niños y adolescentes, sobre todo los más vulnerables deben estar en el centro de toda política pública.

Finalmente, el diputado Bernales recordó que el Compromiso por la Niñez, firmado por el Presidente Gabriel Boric junto a representantes de 11 ministerios busca la aprobación de una política nacional de la niñez y coordinación de acciones en materia de infancia, recalcando que ese será el camino que abordarán en el Congreso en la Cámara de Diputados, porque si se quiere que los niños estén primeros en la fila hay que hacer de las palabras una realidad.

Comenta!