Diputados RN piden a presidente electo proyecto de ley que devuelva recursos de los retiros en la AFP

46

Con la intención de revertir los efectos que se generaron por los retiros de las pensiones, un grupo de diputados de Renovación Nacional RN, hizo un llamado al Presidente electo Gabriel Boric para crear un proyecto que permita la devolución de los cuatro retiros de 10% de las AFP.

Dicha situación se da en el marco de un eventual quinto retiro de fondos previsionales, lo cual fue descartado por el futuro mandatario. En ese sentido, desde el partido apreciaron la intención de ponerle fin a esta política pública de ayuda económica.

La propuesta de devolver los dineros sacados de las AFP, en cuatro oportunidades, fue impulsada por Gonzalo Fuenzalida y Sebastián Torrealba, quienes convocaron al próximo Gobierno a buscar una forma de reponer los recursos.

“Le pedimos que tome acciones. Esa acción es presentar, el primer día de su Gobierno, un proyecto de Ley para devolverle todos esos recursos a los chilenos”, señaló Torrealba.

Bajo la misma línea, se refirió a la “responsabilidad que debe tomar el Presidente electo” debido a su participación en el impulso de los retiros del 10%.

Desde la bancada RN comentaron que si se logra plantear una fórmula para reestablecer los montos de las pensiones, estás se potenciarían con la implementación de la Pensión Garantizada Universal, ya aprobada por el congreso.

En consecuencia, las presiones por parte de la próxima oposición tomaron un camino muy claro y últimamente ya han dado a conocer varias exigencias.

Fuente: El Mostrador

Comenta!