Diputados se refieren a sesión fallida en #Congreso y multa aplicada a los inasistentes.

225

Luego que se suspendiera por algunas horas la sesión de Diputados programada para la jornada de éste martes 17 de enero en el Congreso, esto a causa de la falta de quórum, ya que sólo asistieron 36 de los 38 parlamentarios necesarios para el inicio sesión, se estableció una multa de $90 mil para cada uno de los inasistentes.

Ente los parlamentarios de la zona presentes, se contaban el Diputado Sergio Ojeda y Fidel Espinoza, éste último conversó con radio Sago sobre lo acontecido en la sesión 123 de la Cámara Baja, situación que calificó de lamentable para la imagen del Congreso y quienes lo integran.

 Uno de los insistentes a la sesión fue el Diputado Felipe de Mussy, quién se encontraba en periodo de post natal y por tal, excusado para no asistir al congreso, igualmente manifestó que estas situaciones no debiesen de ocurrir ya que cada uno de los miembros conoce sus responsabilidades.

El diputado Espinoza comentó que la multa aplicada tiene carácter de inapelable y corresponde a un valor superior a los $90 mil, sanción que corresponde así como a cualquier empleado en el país que no llega a su trabajo.

Radio Sago conversó con el Diputado Javier Hernández, quien explicó que producto de la alta congestión vehicular registrada a las afuera de Santiago, cuando viajaba hacia Valparaíso, provocaron un retraso de 20 minutos en su arribo hasta el Congreso y a la sesión programada, asumiendo las sanciones correspondientes por la falta en la que incurrió.

Finalmente la sesión programada para éste martes 17 de enero se inició pasadas las 11.30 horas.

Commentarios

commentarios