Dirección del Trabajo llamó a sus usuarios a utilizar alternativa de atención virtual durante cuarentena en Puerto Montt

 

Desde dicha repartición se recordó a la comunidad que la institución mantiene una serie de trámites y servicios en línea, todo con el objetivo que las personas puedan realizar dichas actuaciones mediante su sitio web www.direcciondeltrabajo.cl y, de este modo, evitar concurrir a las oficinas.

El director regional del Trabajo de Los Lagos, Mauro González, explicó que en cumplimiento con los decretos de cuarentena, las oficinas de la repartición han funcionado con restricciones en materia de atención presencial, solamente para los casos que no puedan ser atendidos mediante las plataformas remotas.

 

En ese marco, la autoridad recordó que en el sitio www.direcciondeltrabajo.cl los usuarios, sean trabajadores, dirigentes sindicales o empleadores, encontrarán una serie de servicios.

 

El director regional del Trabajo además informó que los funcionarios de dicho organismo, están en terreno junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito y Policía de Investigaciones, a fin de fiscalizar el cumplimiento de la normativa sanitaria por parte del comercio establecido. Lo anterior, en virtud del cumplimiento del artículo 184 del Código Laboral, para velar por la protección de los trabajadores durante la cuarentena en Puerto Montt.

 

Comenta!