Dirección del Trabajo y Armada inician fiscalización de medidas contra Covid-19 en centros de cultivo de salmones

 

Una fiscalización a un centro de cultivo de salmones en Calbuco realizó la Dirección Regional del Trabajo para verificar el cumplimiento de las medidas contra el Covid-19.

El operativo se realizó en una embarcación de la Armada gracias al convenio de colaboración existente entre ambas instituciones.

El equipo de fiscalización llegó hasta el centro de cultivos de la empresa Cermaq Chile S.A., en el sector de Chope, en la isla Puluqui, comuna de Calbuco, así lo informó el Director Regional del Trabajo, Mauro González.

 

El Director del Trabajo en la Región de Los Lagos, informó que durante el operativo se constató que la empresa no solo cumple con las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria para los centros de trabajo, sino que también aplica los test PCR a los operarios que ingresan a sus turnos, e hizo un llamado a los empleadores a seguir tomando medidas para resguardar la salud y empleo.

 

Cabe consignar, que la empresa fiscalizada adoptó medidas para evitar las aglomeraciones y evitar la propagación del virus, como la reducción de la dotación de trabajadores en cada turno, modificando además el horario de colación, y efectuando un control estricto para quienes ingresan a su plataforma flotante.

 

Comenta!