Dos hombres fueron detenidos tras robar en tienda comercial en Puerto Montt.

234

En Puerto Montt dos hombres fueron detenidos tras ser sorprendidos al interior de una bodega en el centro comercial mall la Rotonda. Según se indicó, los guardias del recinto ubicado en parque Industrial #450 se percataron de que los sujetos habían ingresado a las dependencias por medio de un forado.

Los detalles del procedimiento, fueron entregados a radio Sago, por el capitán de carabineros, Paulo Cortes quien explicó que uno de los detenidos IDENTIFICADO COMO Salomón Soto el año pasado se fugó del centro del Servicio Nacional de Menores, mientras cumplía una condena. Actualmente estaba en libertad tras culminar la sentencia.

El otro joven, está condenado a una pena de 3 años y un día régimen cerrado, sin embargo se encontraba prófugo , luego que no regresará al establecimiento, tras otorgarle un permiso para visitar a su familia.

Víctor Argandoña, abogado coordinador de la unidad de justicia juvenil del Sename, confirmó que uno de los detenidos no regresó, por lo que se había notificado al tribunal.

Tras la audiencia, el tribunal dispuso que Salomón Soto quede en prisión preventiva por 45 días, reclusión que debe cumplir en la cárcel de Alto Bonito.

En tanto, el otro joven, fue enviado al centro del Sename, en la ex cárcel de Chin-Chin, para cumplir su condena por el delito anterior y la sentencia por este nuevo hecho delictual.

Commentarios

commentarios