Directiva del PS pide al Gobierno intervenir en la región de Los Ríos tras nuevo hecho de violencia

83

Tras el ataque armado que recibió un bus de trabajadores de la empresa Statkraft en la comuna de Río Bueno, desde el Gobierno nuevamente condenaron el hecho, pero sin acercamientos en torno a una ampliación del Estado de Excepción a Los Ríos.

La Delegada Presidencial, Paola Peña, informó que están recabando los antecedentes para llevar adelante acciones legales al respecto.

La semana pasada se instaló la idea de decretar Estado Excepción en la zona señalada. Esto luego que el presidente Gabriel Boric y la ministra Izkia Siches declararan que iban a existir anuncios relacionados a esta materia, para posteriormente descartarlo.

Lo informado por la ministra Siches generó una serie de críticas tanto desde el oficialismo como de la oposición.

Este martes, el senador por la región de Los Ríos y vicepresidente del Partido Socialista, Alfonso De Urresti, sostuvo que las declaraciones del Ejecutivo han conllevado incertidumbre y desconcierto por parte de la ciudadanía.

Según las palabras del parlamentario, el Subsecretario del Interior viajará nuevamente a la región de Los Ríos este miércoles, con el fin de continuar evaluando los antecedentes que se manejan respecto a los hechos de violencia que afectan al territorio.

Comenta!