Director Alianza Francesa Osorno recordó atentados en París

837

Imagen: Homenaje en Centro Cultural Francés en 2015

Con diversos homenajes, Francia recordó el fatídico 13 de noviembre del 2015, donde hace exactamente un año, el mundo fue sacudido por la noticia del atentado yihadista ocurrido en París, que terminó con la vida de 130 personas.

Una noticia de la que en su momento, Osorno no quedó ajeno efectuando en aquél entonces, un solemne acto en el Centro Cultural Francés por las vidas perdidas principalmente en las inmediaciones del Estadio de Francia y el Teatro Bataclán. Diddier Colletin, Director de la Alianza Francesa de la comuna, recordó la fatídica fecha.

Pese a lo anterior, Colletin se mostró optimista respecto del futuro pese al difícil escenario internacional que existe en el contexto de la lucha contra el Estado Islámico.

Junto con la participación de Sting en el Teatro Bataclán, las conmemoraciones del día domingo comenzaron en el país galo con el descubrimiento de una placa de recuerdo de los atentados en el Estadio de Francia, donde el padre de la primera víctima mortal proclamó “¡Viva la tolerancia, viva la inteligencia, viva Francia!”

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí