Director de Onemi Los Lagos : tren de olas llegará pasadas las 04:41 hrs. primero a Bahía Mansa

 

El sismo 8.1 en Nueva Zelanda generó una declaratoria de Alerta Amarilla y junto con ello una reunión del COE nacional, con los distintos COE provinciales a fin de ir clarificando medidas preventivas que desde los distintos COE regionales se vaya disponiendo.

El Director de Onemi Los Lagos, Alejandro Vergés, señalo que la preocupación radica básicamente en las comunas que se encuentran mirando al pacífico, con menor medida Puerto Montt y el mar interior de la gran mayoría de las comunas de Chiloé.

El Director Regional de Onemi precisó que el tren de olas llegará a la región pasadas las 04:41 hrs. en Bahía Mansa.

 

El director del organismo puntualizó que el estado de precaución indica que la altura de la ola en ningún caso llegaría a los 3 metros como circulaba a través de redes sociales.

 

Alejandro Vergés, agregó que en las comunas con borde costero se activa el sistema de protección civil, es decir cada una de las comunas irá bajando desde los organismos técnicos  las disposiciones que requieran para entregar la información oportuna a la población, llamando a la tranquilidad.

En esa misma Línea el Intendente de la Región de Los Lagos, Carlos Geisse, llamó a la tranquilidad a la población ante el posible arribo de un tsunami menor, enfatizando en que no se está hablando de una evacuación.

 

El jefe regional reiteró el llamado a mantener la calma, a permanecer en los hogares y además adoptar todas la medidas de prevención frente al covid-19 y seguir la información a través de los medios oficiales.

Comenta!