Director del SAG descarta que presencia de Chinita Arlequín en la zona se trate de una plaga

1005

Tras la denuncia a Radio Sago por parte de auditores de sectores rurales de la provincia de Osorno, sobre la presencia numerosa de la denominada Chinita Arlequin, el Director del SAG, Andrés Duval, se refirió al tema, descartando que la presencia del insecto responda a las características de una plaga.

Se trata de una especie que llegó al país hace 10 años y que ha presentado una escala hacia el sur, conocida por ser depredadora de pulgones, pero también por afectar a la biodiversidad y que en época de otoño puede generar complicaciones en los domicilios rurales.

Conocida es otra de las externalidades negativas de este insecto de 8 mm, que perjudicaría al sector frutícola, problema que –según señaló el Director del SAG- no se presentaría en esta zona, toda vez que la presencia del insecto no coincide con la época de fructificación.

Reiteró finalmente que el problema en la zona relativo a la presencia de la Chinita Arlequín, que se alberga en las casas dejando malos olores a su paso, no contará características masivas, a pesar de presentarse en algunos domicilios en cantidades importantes.

Commentarios

commentarios