Servicio de Salud Reloncaví : “disponibilidad de camas críticas se encuentra al límite”

 

Cabe consignar que durante los últimos días desde el Hospital de Puerto Montt, profesionales de la salud han manifestado su preocupación el aumento de casos de covid en la capital regional.

A ello se suma, el cansancio que ya comienza a manifestar los funcionarios y que provoco que la dirección del establecimiento hiciera un llamado a estudiantes de las carreas de salud a sumarse al banco de reemplazo del hospital para colaborar con la denominada primera línea local que desde hace meses se encuentran trabajando para hacer frente a la pandemia y que teme un eventual colapso del recinto.

En ese marco, El Director del Servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle, reconoció que la situación es compleja, puntualizando que la disponibilidad de camas críticas se encuentra al límite.

 

Desde el Hospital de Puerto Montt, los gremios de la salud reiteraron que el personal está agotado, manifestando que el comportamiento de la comunidad es vital para evitar por un lado que la curva de contagio siga subiendo y además que se genere un colapso del recinto de salud.

Comenta!