Director deportivo de la Roja: «Estoy convencido que Berizzo será exitoso en Chile»

17

La Selección chilena ya no tiene que seguir esperando por un entrenador tras la salida de Martín Lasarte. La ANFP oficializó el jueves a Eduardo Berizzo como nuevo estratego de la Roja, por lo que el argentino se reencontrará con la Roja, pues fue ayudante de Marcelo Bielsa.

Y este viernes Francis Cagigao, director deportivo del combinado criollo, explicó las razones para la elección del “Toto” a la banca del elenco nacional.

“Fue elegido por idoneidad, conocedor del medio, filosofía, metodología y experiencia. Él viene aquí con motivación. Es un técnico que le gusta trabajar con la gente joven. Estoy convencido que será exitoso en Chile. Estoy a muerte con él. Se impregnó del estilo de Bielsa, quien ha sido su maestro en el comienzo, pero cada técnico tiene su ruta y forma de trabajar”, reconoció en conferencia de prensa.

“A Berizzo le gusta la presión alta, adelantar las líneas, dominar partidos, también ha comprometido sus ideas dependiendo de la situación del partido. Hay carencias, lo hemos hablado muchísimas veces, pero Berizzo conoce muy bien lo que hay aquí, es conocedor total del fútbol chileno y sus instalaciones. Si aceptó venir a Chile lo hizo con las consecuencias actuales”, añadió.

Además, Cagigao expresó su molestia contra el programador del Torneo Nacional, debido a que el duelo entre Colo Colo y Ñublense se disputará el lunes y coincidirá con la citación de los seleccionados nacionales.

“Es obvio que algo falla, no es la primera vez que pasa. Desde que estoy aquí he pedido que no se juegue en fecha FIFA. No veo lógica. Esta fecha FIFA está programada hace cuatro años, es algo que se sabe. Si el programador no lo entiende, es una cuestión de él y debe dar explicaciones”, enfatizó.

Comenta!