Director Nacional de CONAF reconoce complejidad en extinción de incendio forestal en Puerto Montt : su propagación es subterránea

316

Un punto de prensa en el puesto de mando del incendio Chin Chin Viejo en Puerto Montt realizó el Director Ejecutivo de CONAF, Christian Little.

En la ocasión, el director nacional de CONAF, se refirió a la complejidad de los trabajos de extinción de este siniestro en la capital regional.

Por su parte, Juvenal Bosnich, Jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de la Región de Los Lagos, explicó que el siniestro de ChinChin Viejo es uno de los más complicados dada su extensión y además por su característica de ser subterráneo.

En ese marco, el director regional de CONAF Los Lagos, Miguel Angel Leiva, sostuvo que la lluvia pronosticada para estos días podría contribuir a reducir la intensidad de los incendios forestales, no obstante, las precipitaciones actuales no son lo bastante abundantes para extinguir por completo los focos de fuego.

Consignar que la comuna de Puerto Montt, se mantiene en Alerta Roja debido a los múltiples focos de incendios forestal que aún no han sido contenidos y se mantienen activos.

Comenta!