Electrificación sostenible en Quellón: Inician obras para suministro de energía a comunidades aisladas de Chiloé

53

En la comuna de Quellón, en la provincia de Chiloé, se llevó a cabo el “hito de inicio de obras de los proyectos: Habilitación suministro energía eléctrica sistemas fotovoltaicos individuales sector Piedra Blanca y sector Michailelo, Quellón”.

Las iniciativas permitirán abastecer de energía eléctrica a 18 familias de Piedra Blanca y a 18 familias de Michailelo, a través de la instalación de paneles fotovoltaicos domiciliarios, lo que fue destacado por el Consejero Regional, Francisco Cárcamo.

 

Por parte de los beneficiarios, Alex Mancilla, Dirigente de la Comunidad Indígena de Piedra Blanca, comentó que “fue un trabajo que se hizo en terreno.

 

Esta iniciativa se enmarca en la implementación del plan de rezago, y la alianza público privada “Mesa de Convergencia por el desarrollo de las zonas rezagadas de Los Lagos” donde participan empresas privadas de la región, instituciones del sector público y organizaciones de la sociedad civil.

La Mesa de Convergencia ha aprobado hasta la fecha 5 proyectos que ya cuentan con financiamiento aprobado para su ejecución. Dos de estos proyectos, “Habilitación suministro E.E. sistemas fotovoltaicos individuales sector Michailelo” y “Habilitación suministro E.E. sistemas fotovoltaicos individuales sector Piedra Blanca”, fueron financiados por SUBDERE con un monto de 544 millones aproximadamente. Los otros 3 proyectos de conservación de caminos para Queilen, Quemchi y Calbuco serán financiados por el Gobierno Regional con aproximadamente 2.100 millones de pesos.

Comenta!