Director Nacional del SAG confirma investigación por eventual corrupción en Los Lagos

692

Fue el Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero SAG, José Guajardo, mientras se encontraba acompañando al ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, en la Comisión de Vivienda y Urbanismo del senado en el marco de la entrega de la propuesta de modificación legal a la normativa sobre subdivisión de predios rústicos, en que el titular nacional del SAG confirmó cuatro investigaciones sumarias y el envío de antecedentes al ministerio público, tras la denuncia de profesionales que darían cuenta de las irregularidades.

José Guajardo, transparentó la información en la instancia, asegurando que tienen antecedentes de posible corrupción al interior del SAG en la Región de Los Lagos, al detectar “Carpetas Express” para la autorización de solicitudes de subdivisiones prediales.

 

Por su parte, Lorena Brawn, abogada de la División Jurídica del SAG, quien asesora los procesos de certificación de predio rústico, se refirió al proceso de indagatoria al interior del servicio, puntualizando que dada la gravedad de los hechos se presentaron las denuncias correspondientes al ministerio público.

 

La abogada de la División Jurídica del SAG, señaló que en cuanto al proceso interno de las investigaciones sumarias, dicho proceso es un tanto largo, dado que finalmente si existen sanciones deben pasar por Contraloría para la toma de razón y registro de los procesos, momento en el cual recién el resultado de la investigación puede ser liberado e informado.

Esto es en la Región de Los Lagos, no obstante, hay otras regiones que también tienen, sumarios por la misma causa, por ejemplo, la Región de O higgins y no se descarta que pueda conocerse información de este tipo de casos en otras regiones.

Desde la División Jurídica del SAG se informó que hay dedicación exclusiva en torno a estos sumarios internos,  con el objetivo de que se esclarezca este episodio en el más breve plazo.

Comenta!