Condecoran a funcionario de Carabineros que rescató a una persona desde el rio Rahue en Osorno

60

Fue durante la madrugada del 7 marzo del año 2023, cuando el subteniente Sebastián Llanos se lanzó a las aguas del río Rahue para rescatar a una persona que minutos antes había caído al cauce. Su heroica acción tuvo eco en los últimos días cuando fue destacado a nivel nacional con el reconocimiento “Acción Policial Destacada”.

En la ocasión, el joven funcionario de la Primera Comisaría de Osorno comentó que una llamada al fono 133 alertó a Carabineros que un joven tenía intenciones de quitarse la vida lanzándose desde el puente colgante que une los sectores de Rahue y Ovejería, debiendo lanzarse a las aguas del Rahue para salvar a esta persona.

Una acción que fue valorada por el responsable de la unidad policial, Mayor Diego Gajardo, agregando que, muchas veces estos procedimientos no tienen el realce que esto reviste, más allá, del simple cumplimiento del juramento de Carabineros.

 

Gajardo señaló que estas actuaciones heroicas deben ser un motivo de orgullo y motivación para la institución y sus funcionarios.

 

En esta ocasión, pese a todo lo ocurrido, la persona pudo ser rescatada. Si necesitas ayuda profesional, recuerda que existe el fono de prevención del suicidio *4141 donde encontrarás a psicólogos disponibles para conversar contigo.

Comenta!