Director Nacional del SAG sacó cuentas positivas sobre la protección existente contra plagas

378

En el marco de su visita a Osorno, el Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, Ángel Sartori hizo un balance de las últimas innovaciones y avancen que como organismo han implementado para combatir y prevenir a la región de las plagas, como por ejemplo la mosca de alas manchadas (Drosophila Suzukii) y la polilla del racimo de la vid (Lobesia botrana), las cuales afectan a diferentes tipos de frutas, principalmente frutales menores.

Al respecto, Sartori comentó que Osorno es una zona extrema de la Lobesia, sin embargo, decidieron aplicar el uso de confusores sexuales para inhibir la reproducción de ésta polilla que afecta a las uvas, arándanos y ciruelas, de igual manera, respecto a la mosca de alas manchadas, añadió que se han encontrado ejemplares pero que está bajo control del servicio.

 

El representante nacional señaló que su visita al sur contempla más ciudades que estén en algún proceso preventivo, donde ya concurrió a Puerto Varas y durante la jornada acudiría a la cuarentena de bovinos para el embarque a China. Asimismo comentó que la próxima semana extenderían la zona geográfica de protección con la Brucelosis Bovina (BB) que afecta principalmente a las hembras bovinas en edad reproductiva, provocando abortos.

 

Cabe decir que la instalación de confusores sexuales en árboles frutales y ornamentales del radio urbano de Osorno contra la polilla del racimo de Vid comenzaría a funcionar durante los meses restantes, de igual manera, el director nacional recalcó para tranquilidad de la ciudadanía que esto no provoca ningún efecto en los humanos.

Commentarios

commentarios