Director Regional del SERVEL califica complicado ampliar mecanismo de votación

 

El titular del Servicio Electoral en la zona, René Schmidt señaló que considerando la cantidad de votantes que participó del Plebiscito del domingo pasado, desde el organismo hacen un balance positivo, ya que el proceso se llevó a cabo sin mayores inconvenientes.

Consultado si se podría ampliar el mecanismo de votación a más de un día, por ejemplo con el sufragio anticipado, la urna móvil o el voto postal, el Director regional del Servel indicó que es complicado debido a las condiciones geográficas del territorio.

 

Aunque reconoció que los cambios son posibles, René Schmidt destacó que el proceso en sí es rápido y seguro, no dando espacios a dudas o fraudes.

 

El Director regional puntualizó que personalmente le gusta el actual sistema, ya que le acomoda por la seguridad que entrega el proceso.

Pasado ya el Plebiscito, diferentes actores sociales coinciden en que es necesario retomar la conversación y el análisis para ampliar el mecanismo de votación, considerando que se avecinan procesos similares, donde seguramente se mantendrá el contexto de pandemia.

Comenta!