Director SERNAC espera que reforma permita mayores atribuciones en fiscalización

111

El proyecto del Ejecutivo, que se encuentra actualmente en segundo trámite constitucional en el Senado, modifica algunas cláusulas de la Ley del Consumidor, que de aprobarse, dotaría de mayores facultades en materia de fiscalización y control al SERNAC, lo que ha sido criticado por entidades ligadas al comercio.

El director regional del Sernac en Los Lagos, Miguel López, valoró el proyecto de ley, que moderniza algunos aspectos legales para el funcionamiento del organismo.

 

La autoridad regional del Servicio Nacional del Consumidor, dijo que de aprobarse el proyecto que reforma la institucionalidad del organismo, se iniciará un proceso de transición y capacitación de los funcionarios del Sernac que en un plazo estimado de un año conformarán la unidad de fiscalización.

 

Miguel López agregó que de convertirse en ley, la nueva institucionalidad del Sernac entregará a los funcionarios fiscalizadores la potestad o facultad de fiscalizar e infraccionar en terreno a los establecimientos comerciales en que se detecten irregularidades.

Commentarios

commentarios