Directora de Obras Municipales abre la puerta a permitir puente de conexión entre Mall Paseo Costanera y su ampliación

1128

“Es positivo pensar que dos edificios se puedan conectar razonablemente” indicó Javiera Torres. En diálogo con Radio SAGO, funcionaria del Municipio de Puerto Montt entregó las claves normativas para zanjar las dudas sobre la conexión de los centros comerciales, mediante una pasarela aérea sobre la calle Copiapó

Su disposición a aprobar una conexión que calificó como razonable entre el mall Paseo Costanera y su ampliación, con un puente sobre la calle Copiapó, mostró la directora de Obras Municipales de Puerto Montt, Javiera Torres, en medio de las dudas levantadas tras el dictámen de la Corte Suprema que obligó a la empresa Pasmar a retrotraer la tramitación de la iniciativa a la solicitud de un permiso o concesión del espacio aéreo para poder materializar la obra.

En diálogo exclusivo con Radio SAGO, la profesional del municipio puertomontino indicó que la conexión es positiva si ambos edificios se conectan razonablemente, de acuerdo con el artículo 272 de la Ordenanza Municipal, mediante una pasarela en un nivel, como se ve en otros países, o en Santiago, a una altura que no interfiera la vista al mar.

De acuerdo con lo dictaminado por la Corte Suprema, el Grupo Pasmar, propietario del Mall Paseo Costanera deberá ingresar el proyecto contando con una concesión de espacio aéreo autorizada por el Municipio. La directora de obras municipales, Javiera Torres aseveró al respecto que hasta ahora no existen conversaciones con la empresa, porque los arquitectos hablan a través de planos.

La directora de Obras Municipales expuso los antecedentes del proyecto a la Comisión de Infraestructura del Concejo Municipal.

Recordemos que la empresa Pasmar aseguró que realizó una inversión superior a los 100 millones de dólares, para levantar el nuevo centro comercial de 82 mil metros cuadrados, a partir de la certeza jurídica que les entregó la propia Dirección de Obras Municipales, que autorizó el anteproyecto que consideraba la conexión aérea; al que se sumaron el Estudio de Impacto en el Sistema de Transporte Urbano (EISTU), y los permisos de edificación, como señaló el  Gerente de Administración y Finanzas del Grupo Pasmar, Juan Carlos Erices

Al respecto, la Directora de Obras Municipales Javiera Torres, descartó la tesis de la empresa, indicando que el proceso ahora debe retrotraerse, a partir del permiso o concesión que entregue el municipio.

El Concejo Municipal de Puerto Montt abordará el tema dentro de las próximas semanas.

Comenta!