Directora del Servicio Salud Chiloé sale al paso de críticas por lapidaria evaluación de Subsecretaría

431

Recordar que un reciente informe elaborado por el departamento de control de gestión de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, evaluó el desempeño de los 29 Servicios de Salud durante el primer semestre de este año dejando en el último lugar al Servicio de Salud de Chiloé.

El diputado del partido liberal, Alejandro Bernales, señaló que más allá de las evaluaciones, se deben tomar medidas concretas y duras respecto a lo que está pasando, tiene que haber un cambio radical en el servicio, calificando como grave la actual situación.

En esa misma línea, el diputado UDI, Fernando Bórquez, señaló que espera que la jefatura actual pueda enmendar el rumbo.

En tanto, la directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, explicó que los malos resultados debido a un cambio en la metodología de evaluación de la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

Cabe recordar que en esta misma evaluación los Servicios de Salud de Osorno y del Reloncaví alcanzaron un 79,4% y 78,5% respectivamente, ubicándose en el cuarto y quinto lugar. Sin embargo, en Chiloé, el mismo reporte arrojó un 57,69% de cumplimiento, quedando en último lugar.

Precisar que el informe abarcó múltiples áreas, en la que destacan procedimientos ambulatorios; reducción de tiempos de espera en intervenciones quirúrgicas; fortalecimiento de la salud oncológica; atenciones de urgencias en red asistencial; ejecución presupuestaria de proyectos de inversión, hospitalización y salud mental, entre otros indicadores.

Comenta!