Directora Nacional Sename critica bajas penas a imputados por abuso sexual en Puerto Montt

211

En cuanto a las penas que se dictaron, en el caso de explotación sexual infantil en Pto. Montt en contra de los imputados, Manuel Liberona y Jorge Rodríguez Lopetegui, para quienes se había solicitado penas efectivas sobre los 18 años, quedando en una segunda instancia, en tan solo 3 años de presidio, la Directora Nacional de Sename, Solange Huerta señalo que esperaba que esta sentencia hubiera sido mayor.

Huerta destaco que, independientemente de lo bajo de las condenas en este caso, que al menos se logró obtener una sentencia condenatoria, la que espera sea apelable, buscando poder revertir la instancia y solicitar una revisión que permita extender los periodos de privación de libertad para los dos implicados.

Por otra parte la Directora Nacional del Sename de visita en Pro Montt, participó del lanzamiento de la campaña “No más abuso sexual contra menores”, que busca junto a las autoridades locales, terminar con el abuso y explotación sexual infantil.

Solange Huerta, Directora Nacional del Sename, manifestó el alto compromiso que la entidad guardadora tiene por el bienestar de los menores en nuestro país, por lo que buscarán conseguir penas ejemplares para aquellos que cometan delitos sexuales contra menores, sin hacer distinción de clases sociales ni ocupaciones.

Commentarios

commentarios