Directora regional de SERNAMEG renunció a su cargo

La cientista política Camila Ester González Zumelzu alcanzó a estar solo seis meses en su cargo.

La ahora ex personera, quien había llegado al cargo tras ser nombrada en noviembre pasado en un concurso de Alta Dirección Publica dejó el puesto de Directora Regional de SERNAMEG en medio de constante fricción con dirigentes gremiales del servicio y de la ANEF.

De hecho, una parte de las trabajadoras de la Dirección Regional, mantenía una paralización de sus funciones en las ultimas semanas, e incluso, se cuestionaron los antecedentes curriculares con los que Camila González se adjudicó el concurso de ADP, recurriendo parlamentarias de oposición de la comisión de Genero de la Cámara Baja a Contraloría para pedir un pronunciamiento en esta materia, del mismo órgano que validó el currículum de la ahora ex directora para permitir su llegada al puesto.

El Intendente Harry Jurgensen confirmó la renuncia de Camila González, y valoró el gesto para no hacer daño al Gobierno

El Intendente indicó que el reemplazo temporal en la dirección regional de SERNAMEG llegará desde Santiago, a la espera de un nuevo concurso de Alta Dirección Pública

La renunciada ex directora de Sernameg decidió guardar silencio tras su salida del cargo, emitiendo solo una declaración pública, en la que informa su renuncia “con la convicción de un deber cumplido y el honor de haber servido a las mujeres de la región de Los Lagos”.

“Me voy con el cariño de muchas, me retiro con el apoyo y contención de los correctos, con desilusiones, en medio de injusticias y alto hostigamiento de sesgadas labores sindicales empeñadas en condenables acosos y ensañamientos en mi contra que me impiden seguir resistiendo y cumpliendo con mi labor”, agrega el texto.

“Mi agradecimiento al gobierno solidario, de diálogo y unión en el que creí como ciudadana y fue un orgullo liderar al servicio de las mujeres de la región de Los Lagos”, indica la declaración pública de González.

“Con la entereza de mi vocación y el esfuerzo desempeñado, que hoy sea para todas, un buen día para comenzar de nuevo”, finaliza el texto.

 

DECLARACIÓN PÚBLICA RENUNCIA AL CARGO DE DIRECTORA REGIONAL SERNAMEG LOS LAGOS

Con la convicción de un deber cumplido y el honor de haber servido a las mujeres de la región de Los Lagos, informo hoy mi renuncia al cargo de Directora Regional SernamEG Los Lagos.

Me voy con el cariño de muchas, me retiro con el apoyo y contención de los correctos, con desilusiones, en el medio de injusticias y alto hostigamiento de sesgadas labores sindicales empeñadas en condenables acosos y ensañamientos en mi contra que me impiden seguir resistiendo y cumpliendo con mi labor.

Mi reverencia a las grandes mujeres y maestras que construyen con esfuerzo sus vidas, mis deseos de prosperidad y de justas prácticas a lo que por derecho les corresponde a todas: el trabajo de instituciones y funcionarios públicos diligentes que obren por abrir caminos y generar las oportunidades que todas necesitamos para superar las múltiples barreras y brechas.

Mi agradecimiento al gobierno solidario, de diálogo y unión en el que creí como ciudadana y fue un orgullo liderar al servicio de las mujeres de la región de Los Lagos.
Con la entereza de mi vocación y el esfuerzo desempeñado, que hoy sea para todas, un buen día para comenzar de nuevo.

Camila González Zumelzu

Comenta!