Directora Regional de Mejor Niñez deja el cargo

1253

La hasta ayer Directora subrogante del servicio Mejor Niñez, Paulina Concha, negó las versiones sobre su destitución. No obstante, deja la Dirección Regional y asumirá otro cargo dentro de la institución.

Luego que trascendiera que la Dirección Nacional de Mejor Niñez le habría solicitado dejar el cargo de la Dirección Regional, ello en medio de la presentación de una querella en su contra por desacato y denegación de auxilio, la ahora ex directora regional subrogante salió a aclarar el punto.

Al respecto Paulina Concha precisó que no puede haber destitución de alguien que se encuentra en un cargo como subrogante y que ella se mantendrá en el servicio para asumir el cargo de jefa del Departamento Jurídico.

Por su parte Mauro Silva Presidente de la asociación de Trabajadores de Protección que agrupa a los funcionarios de Mejor Niñez, valoró el alejamiento de Concha del cargo, puntualizando que fue una directora ausente y que no logró articular acciones en la dirección regional

En tanto, Fernando Vega, Presidente de Evópoli y su directiva regional salieron en defensa del trabajo realizado por Paulina Concha, quien es militante de la coalición.

Vega, agregó que es difícil que en menos de un año, se cambie de la noche a la mañana un servicio que ni siquiera tiene toda su dotación, “con cambio de gobierno y donde también están instalando a su gente, sumado a funcionarios del antiguo SENAME y que con todo eso hoy debe lidiar la nueva administración del Servicio Mejor Niñez”.

De momento, Paulina Concha se encuentra con licencia médica y tras su cumplimiento retornará para encabezar el Departamento Jurídico de Mejor Niñez que ahora cuenta con un nuevo Director Regional Subrogante, Luis Lillo, quien se desempeñaba hasta ayer como Jefe de la Unidad de Asistencia Técnica de dicho servicio.

Comenta!