Dirigentes de buzos mariscadores expusieron ante la Comisión de Pesca del Senado su visión sobre la ley bentónica

Los representantes de los buzos mariscadores de la comuna de Calbuco estuvieron presentes en el congreso nacional, donde fueron citados por la Comisión de Pesca del Senado, para revisar personalmente los detalles sobre la ley bentónica, que se aprobó en diciembre del año pasado.

El Presidente del sindicato de buzos mariscadores de Pargua y tesorero de la Federación de Buzos de Calbuco, Jaime González, manifestó que dentro de su exposición dió a conocer la enfermedad de los buzos, la gravedad que tiene este tipo de enfermedades como lo es la necrosis, haciendo hincapié en la necesidad de incorporar este punto en la ley.

Por su parte, Simón Díaz, Presidente de la Federación de buzos de Calbuco, manifestó que pudieron poner y revisar varios puntos sobre la ley, los cuales estarán insertos en la misma, tema que habían tratado en el seminario, y que pudieron hacer el trabajo para todos los recolectores de orilla y los buzos mariscadores.

La ley bentónica, se aprobó en diciembre de 2019 por unanimidad por el senado, beneficiando a más de 36.000 habitantes de la región de Los lagos que trabajan como buzos mariscadores, algueros y recolectores de orillas en el sur del país.

 

Comenta!