Dirigentes de gendarmería esperan que se cumplan los  acuerdos  

1043

 

El presidente provincial de los funcionarios de Gendarmería de Chile de Osorno, Juan Urrutia, dio por superado el paro que afectó a la institución, luego que lograran un protocolo de acuerdo que se elaboró con las cuatro asociaciones de funcionarios que se manifestaron por compromisos no cumplidos del Gobierno.

Según explicó el dirigente fue una dura lucha que nada tenía que ver con aumento de sueldo sino más bien darle dignidad y mejores expectativas a la carrera funcionaria ya que un efectivo podía estar años ganando el mismo sueldo y en el mismo grado.

Agregó Juan Urrutia que el acta de acuerdo entre Gendarmería y las asociaciones Ansog, Anop, Anopro y Angenchi, “compromete, principalmente, remitir a Contraloría a más tardar el día 16 de octubre del presente año, el Escalafón de oficiales y suboficiales para cursar resoluciones de ascenso pendientes a la fecha.

Cabe destacar que entre los acuerdos también se definió que no habrá descuentos por días no trabajados ni amonestaciones. Además se determinó constituir una mesa de trabajo integrada por expertos de Gendarmería y el Ministerio de Justicia para abordar los temas.

Commentarios

commentarios