Dirigentes repudian atentado en que falleció camionero y aseguran que su muerte no quedará impune

Dirigentes gremiales de transportistas de Los Ríos y la zona sur condenaron el ataque incendiario ocurrido la madrugada del pasado 9 de febrero en las cercanías de Victoria (Región de La Araucanía) y tras el cual falleció el chofer del vehículo Juan Alfredo Barrios Farías (50), quien fue sepultado el fin de semana en San José de la Mariquina.

Para el presidente de la Federación de Camioneros del Sur (Fedesur), José Villagrán, la muerte de Barrios “no quedará en la impunidad”. “Los camioneros colocaremos todo nuestro empeño y dedicación para esclarecer este asesinato”, explicó y añadió que “buscaremos a un profesional de alta calificación, nosotros haremos la investigación y así demostraremos al Estado que se logró encontrar a los culpables, luego los entregaremos a la justicia y que ellos hagan su trabajo”.

Sobre los responsables, Villagrán dijo que “fueron terroristas los que mataron a nuestro conductor en su camión, incluso al día siguiente un grupo se adjudicó este atentado y desde que sucedió este hecho, el gobierno no ha hecho nada”.

El dirigente dijo que desde 1997 a la fecha, 478 camiones han sido atacados. En ese sentido, dijo que la destrucción de las máquinas “son por una causa donde los camioneros no tenemos nada que ver, el Estado chileno puede tener una deuda con el pueblo mapuche pero estos terroristas se amparan de esto y nos atacan a nosotros”.

A su vez Alejandro Fehrmann, presidente de la Asociación Gremial de Dueños de Camiones Valdivia repudió el ataque y afirmó que quienes atacaron a Barrios “no le dieron la posibilidad de poder bajarse del camión”.

Por eventuales acciones que resguarden la seguridad de los socios, Fehrmann dijo que “la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) ya ingresó una querella, estamos a la espera de los resultados y nos mantendremos en alerta. Este viernes tenemos un congreso en Santiago y veremos las acciones a seguir en adelante”.

ATAQUE

El ataque que cobró la vida de Juan Barrios se produjo cerca de las 4 de la madrugada, cuando el chofer dormía al interior del vehículo de transporte de carga.

Quedó con el 30% de su cuerpo quemado producto del incendio, lo cual además comprometió sus vías respiratorias.

El conductor, oriundo de San José de la Mariquina, estuvo internado por casi un mes en la posta central de Santiago y falleció el miércoles 4 de marzo, a consecuencia de la gravedad de sus heridas. Fue sepultado en la localidad de Dollinco (Mariquina).

Fuente: soychile

Comenta!