Con disparos delincuentes intentaron robar recaudación del día en peaje troncal de La Unión

854

Un violento intento de asalto fue el que se vivió a eso de las 22.00 horas en el peaje troncal de la comuna de La Unión, situado en la ruta 5 sur, donde tres individuos a rostro cubierto llegaron hasta el lugar, amedrentando a los funcionarios de turno.

Según relató el fiscal del caso, Raúl Suárez, los sujetos aparecieron en medio de la noche a rostro cubierto y premunidos de armas de fuego, con el fin de sustraer la recaudación obtenida en el lugar en el transcurso del día, monto que la cajera junto al guardia del lugar se disponían a trasladar a la oficina de administración de la caja fuerte.

Fue en ese momento que uno de los antisociales percutó dos disparos, lo que motivó la huida de los funcionarios hacia la oficina misma, desistiendo los delincuentes de su actuar, dándose a la fuga del lugar.

En consecuencia, los antisociales no consiguieron su cometido, llegando minutos más tarde personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de La Unión para adoptar el procedimiento.

El fiscal Suárez señaló que ahora será fundamental el registro existente en las cámaras de televigilancia, con el fin de poder dar con los involucrados en este frustrado robo con intimidación.

Cabe mencionar que en la localidad de Quepe, situada en la novena región, igualmente se perpetró un asalto a un peaje del lugar, ocurriendo así dos asaltos en menos de una hora, de manera prácticamente simultánea en La Araucanía y Los Ríos.

Commentarios

commentarios