Trabajador fue encontrado muerto  tras caer a una tubería en la comuna de Puyehue

1137

 

Un trabajador de la empresa OBE Chile que participaba de las faenas de construcción de la Central Hidroelectrica Chanleufú en la comuna de Puyehue, fue hallado muerto la tarde del miércoles luego de sufrir un accidente durante la mañana al caer a una tubería de gran tamaño, quedando atrapado en su interior.

La víctima, Edgardo Díaz Zúñiga, oriundo de la Región del Maule se encontraba trabajando junto a su padre cuando  accidentalmente se precipitó al tubo. Por lo que hasta el lugar concurrió personal de Bomberos de Entre Lagos además de  buzos contratados por la empresa que lograron rescatar el cuerpo. Así lo confirmo para radio Sago Bernardo Lagos, director del proyecto acuario Lago Puyehue, quien trabajó arduamente como buzo rescatista para dar con el accidentado trabajador.

Lagos precisó que al ser avisado por personal de la hidroeléctrica procedieron a consultar los mapas en terreno para poder tener una ubicación clara y bajar a rescatar  a Edgardo Díaz, pensando que se encontraba aún con vida, sin embargo el cuerpo fue encontrado a unos 250 metros desde donde se precipitó sin señal de lesiones.

El cuerpo de Díaz Zúñiga, fue derivado al Servicio Médico Legal de Osorno para confirmar la causa de su deceso, Bernardo Lagos no descarto que haya fallecido producto de la inmersión.

Cabe precisar que la Fiscalía local ordenó que la Brigada de Homicidios de la PDI inicie una investigación para determinar en qué circunstancias el hombre perdió el equilibrio, y si contaba con las medidas de seguridad necesarias, con el fin de establecer eventuales responsabilidades.

Imagen: SoyChile

Commentarios

commentarios