Dispondrán de sal para prevenir accidentes en rutas urbanas congeladas de Osorno

172

Con la finalidad de prevenir accidentes automovilísticos en los días en que Osorno presenta rangos de temperaturas bajo cero, como las registradas esta semana, el municipio esparcirá cloruro de sodio en los puntos de mayor riesgo, considerando que la sal es uno de los principales elementos para combatir el hielo sobre el asfalto.

Así lo confirmó el alcalde Emeterio Carrillo, quien explicó que entre las funciones municipales está la prevención de riesgos y prestación de auxilio en situaciones de emergencia o catástrofe, como ha sucedido en estos días -afirmó- cuando la Onemi regional declaró para Osorno Alerta Temprana Preventiva, debido a las heladas que incluso registraron – 4°C.

La autoridad señaló que será la Oficina Comunal de Emergencias y la Dirección de Aseo y Ornato las unidades municipales a cargo de la operatividad del servicio que se dispondrá sólo cuando las temperaturas puedan causar afecciones graves en las calles de la ciudad, como deslizamientos de vehículos o choques por alcance, todo por la falta de tracción producto de la escarcha en las calzadas.

Se combatirá el hielo en las vías, arrojando sal en puntos críticos identificados por el municipio, entre los cuales está la ruta Pilauco, sector La Misión/ Labranza, cuesta de calle Río Toltén y sector Chacarillas, entre otros.

Se dijo finalmente que las emergencias son monitoreadas 24/7 por las cámaras de televigilancia que funcionan en la Dirección de Seguridad Pública.

Comenta!