Disponen 47 locales de votación en la provincia de Osorno para este Plebiscito Constitucional

112

Este domingo 17 de diciembre se realizarán las votaciones sobre el Plebiscito Constitucional, cuyo voto es obligatorio. Para tal efecto, en la provincia de Osorno se dispondrán más de 500 mesas receptoras de sufragios en los locales dispuestos en las siete comunas.

Purranque contará con seis locales y San Pablo tendrá otros cuatro. En las comunas de Río Negro, Puerto Octay, Puyehue y San Juan de la Costa habrán cuatro locales en cada una de ellas. En tanto, la comuna de Osorno tendrá 25 locales de votación, dos de ellos en los sectores rurales de Cancura y Pichil.

Desde el Servel han reforzado diversas informaciones y fechas importantes. Una de ellas, dice relación con que este jueves 14 vence el plazo para todo de propaganda electoral. En tanto, el sábado 16 se realizará la constitución de mesas y posterior capacitación para los vocales ya designados. En relación al funcionamiento de las mesas y locales de votación durante la jornada dominical, esta será de 08 a 18 horas en toda la provincia y territorio nacional.

¿Y qué pasará con el comercio? Los malls, strips centers y centros comerciales deben estar cerrados durante este 17 de diciembre. Sin embargo, los supermercados y locales comerciales que estén fuera de los recintos antes mencionados, sí podrán operar. También, lo podrán hacer aquellos negocios atendidos por sus propios dueños o por familiares directos.