Docentes llaman a sostenedores a no recibir alumnos de educación pública

La Vicepresidenta del Colegio de Profesores de la Provincia de Osorno, Elba Vargas, sindicó al Gobierno como el único culpable del éxodo de alumnos desde la educación pública a la particular subvencionada, que en la región de Los Lagos se cifra ya en 200 casos.

Y es que el paro de profesores a nivel nacional con motivo de la carrera profesional docente ya se ha extendido por 37 días, un plazo que a juicio de la dirigente local, pudo perfectamente haber sido menor en virtud de un diálogo y así haber evitado esta migración por parte de los estudiantes secundarios.

Bajo este escenario, Elba Vargas, reiteró una vez más el llamado a los sostenedores a no recibir alumnos que provengan de la educación pública, catalogando como una falta de respeto la actitud de quienes abran las puertas de recintos de recintos particulares subvencionados a dichos alumnos.

Por lo pronto, para el día de mañana miércoles 8 de julio a las 09.30 horas, el Colegio de Profesores de Osorno tiene contemplada una reunión con la Directora del Departamento de Educación Municipal, Jessica Droppelmann, en dependencias del Daem, a fin de analizar y efectuar diversos alcances en torno al paro nacional docente.

Commentarios