Matronas-Osorno se suman a movilización nacional por reivindicaciones laborales

Cerca de 30 funcionarias pertenecientes al área de obstetricia a nivel provincial, se agruparon con lienzos y pancartas en las inmediaciones del Hospital Base de Osorno a fin de plegarse a la movilización nacional de las matronas en todo Chile.

Según señaló la Presidenta del Colegio de Matronas Regional Osorno, Carla Pantoja, las profesionales de rojo se muestran en contra del dictamen realizado por Contraloría General de la República hace ya un mes, en la cual  acusan que disminuyen las funciones de trabajo histórico en las unidades hospitalarias de su competencia.

Por lo tanto, las matronas de Chile –enfatizó Pantoja- solicitan la anulación del dictamen o bien su rectificación, en la que las profesionales cuenten con un apoyo absoluto en la denominada norma 21, amparada en el Código Sanitario.

Si bien la movilización fue hoy de público conocimiento, las matronas en Osorno señalan que ya se cumple un mes desde que comenzaron a pronunciarse en contra de la determinación de Contraloría, exigiendo además la modificación del denominado Código Sanitario, que ya cuenta con más de 100 años de antigüedad.

Comenta!

Deja un comentario