Docentes ULagos capacitan a Cores en Descentralización y Regionalización

70

A través de un seminario, dictado por docentes del Departamento de Gobierno y Empresa de la Universidad de Los Lagos, el total de los miembros del Consejo Regional de Los Lagos participaron de una jornada de análisis y reflexión respecto de Descentralización y Regionalización en el Parque Municipal Caicaén, comuna de Calbuco.

Una actividad que fue organizada con la comisión de régimen interno y donde se acordó iniciar un vínculo con universidades, comunidad y gobiernos locales para potenciar procesos de descentralización y participación ciudadana a partir del ámbito de sus competencias y el trabajo de las distintas comisiones del Consejo Regional.

El presidente de la comisión de medio ambiente y de Régimen Interno del Core Los Lagos, Francisco Reyes, recalcó la importancia de articular el proceso de descentralización entre los diferentes estamentos de la zona.

En tanto, el director del departamento de Gobierno y Empresa de la ULagos, Gerardo González, indicó que estos procesos van en la línea de lo que la propia ciudadanía exige en cuanto a participación y consideración de los territorios.

 

El académico señaló que “a través del Departamento de Gobierno y Empresa de la Universidad de Los Lagos buscamos propiciar espacios de encuentro para apoyar el trabajo de los constituyentes, por ello se les invita junto a actores relevantes en los trabajos que se vienen, y a su vez establecer un convenio para que los estudiantes de ciencias políticas realicen prácticas profesionales en el Gobierno Regional”.

 

Comenta!