Docentes y funcionarios de la Universidad Austral mantienen huelga por demandas salariales

59

Los docentes y funcionarios de la casa de estudios superiores han manifestado su descontento por el fallido proceso de negociación, donde no pudieron llegar a acuerdo. Situación que los llevó a tener que iniciar una huelga legal en las Sedes Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique.

Las principales demandas son la reajustabilidad salarial, los beneficios de retiro y el incremento real de los sueldos. Quienes aseguran además que se les paga un 20% menos que a docentes de otras universidades y también que la Universidad les va a congelar el sueldo hasta el 2024.

Al respecto el presidente del Sindicato de Docentes, profesor Sandor Mulsow, criticó la recepción que han tenido por parte del rector de la Uach ante demandas presentadas.

En conversación con Radio Sago, Geovana Casanova, secretaria general del Sindicato de Docentes UACh y representante de la sede Puerto Montt, indicó que están recibiendo el apoyo por parte de los estudiantes.

El pasado 02 de agosto, la Universidad Austral de Chile entregó una respuesta a los funcionarios o docentes, ofreciendo una nueva propuesta a las demandas. Ante esto, quienes protestan informaron que se realizará una asamblea general para revisar la propuesta en detalle y resolver si aprobarla o rechazarla.

Comenta!