El dólar opera con retrocesos frente al peso chileno, en una sesión marcada por un mayor optimismo en torno a la guerra comercial entre EEUU y China.
El dólar retrocede $3,8 en el inicio de las operaciones a $723,90 frente al cierre de este miércoles. La divisa local es la más apreciada entre las emergentes y la cuarta en el mundo.
China señaló que mantiene una estrecha comunicación con EEUU previo a una nueva ronda de negociaciones entre las partes que se iniciará en las próximas semanas.
Además aumentarían sus compras de soja estadounidense a partir de octubre, algo que se podría entender como un mayor acercamiento entre las partes.
A esto se suma que Donald Trump, indicó este miércoles que un acuerdo comercial con China podría alcanzarse antes de lo previsto.
“La guerra comercial se ha disipado, dando lugar al optimismo, tras las declaraciones de Donald Trump, afirmando que podrían llegar a acuerdo con China antes de lo previsto. Se interpreta como una señal alentadora considerando las reuniones que se avecinan”, indicó José Raúl Godoy analista de mercados XTB Latam.
A nivel internacional, el dólar avanza por segunda jornada consecutiva frente a una canasta de divisas entre ellas el euro.
Fuente: Pulso – La Tercera