Dólar opera con fuerte alza en Chile tras intensas protestas del fin de semana

Tras un fin de semana de intensas protestas en diversas regiones del país, el dólar abrió este lunes en Chile con una importante alza de más de $10.

Así, a las 08:30 horas, el billete verde se cotiza en el mercado local con una subida de $11,00, ubicándose en $723,00 vendedor y $722,70 comprador.

Tal como anticiparon diversos analistas consultados por El Mercurio, este lunes será una jornada difícil para los mercados locales y la volatilidad será protagonista esta semana.

«Evidentemente que estamos ante una situación compleja», dijo Guillermo Tagle, presidente de Credicorp Capital en Chile. «Cuando se producen estas inestabilidades, el mercado tiene que buscar un nuevo equilibrio. Las primeras horas del día pueden ser de mucha volatilidad».

Por su parte, José Raúl Godoy, analista de mercardos de XTB Latam, comentó que «el no saber cómo ni cuándo terminarán estas manifestaciones genera incertidumbre en el mercado, lo cual a su vez provoca que probablemente veamos una disminución del crecimiento económico durante el último trimestre del año».

Además, recordó que «el Banco Central de Chile se reunirá este martes y miércoles para tratar la política monetaria y tomar una decisión, instancia en la que el mercado espera que se mantenga la tasa en un 2%. Considerando el escenario actual, existe la posibilidad incluso que la disminuyan para apoyar el desarrollo de la economía».

Fuente: Emol

Comenta!