Domingo de fuego: Provincia de Llanquihue mantiene varios focos activos en Puerto Varas y Puerto Montt

171

Jornada compleja es la que se vive en la Provincia de Llanquihue, en especial en las ciudades más grandes, como es Puerto Montt y Puerto Varas.

Durante el transcurso de este domingo hubo cuatro focos de incendios forestales, los cuales, obligaron a un completo despliegue de Bomberos, brigadas de la Conaf, Senapred y Carabineros, además de otros organismos de emergencias.

El más grave ocurrió en el sector de Chín Chín viejo, en la capital regional, el cual obligó al acuartelamiento total de las unidades bomberiles e incluso el trabajo de helicópteros en la zona, que ya fue afectada el pasado 15 de febrero por los incendios forestales, detalló la delegada presidencial regional subrogante, Claudia Pailalef.

También hubo otro rebrote del incendio que afectó al sector de San Antonio, desde el pasado 28 de enero, donde se dañaron más de 500 hectáreas.

Asimismo, en el sector de la población Mirador del Sol, en el camino hacia El Tepual, voluntarios de la Quinta Compañía de Bomberos acudieron a otra quema de rápido avance, que logró ser controlado, el cual corrió riesgo de propagarse hacia las viviendas de la zona.

Por último, en Puerto Varas, al frente del Regimiento Sangra por la Ruta 5, se desarrolló otra emergencia que requirió el trabajo de bomberos de la ciudad, e incluso con apoyo de la vecina comuna de Llanquihue.

Cabe mencionar que estos cuatro focos, producto del viento se juntaron en una gran columna de humo que fue apreciable desde la provincia de Osorno.

Comenta!