Diputado cuestiona velocidad de 50 km/ h de tren Llanquihue- Pto. Montt

423

El diputado oficialista Héctor Ulloa cuestionó los anuncios hechos por el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, respecto de las características del tren Llanquihue-Puerto Montt, cuya velocidad inicial sería de sólo 50 kilómetros por hora.

Asimismo, dijo que se debe aclarar el precio del pasaje y que este servicio debe ser competitivo ante los buses que hacen este tramo.

Cabe mencionar que el ministro de transportes indicó que el tiempo de recorrido del tren entre Llanquihue y Puerto Montt sería de 37 minutos.

El diputado Ulloa llamó al ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, a revisar en profundidad la viabilidad económica de la propuesta.

Asimismo, agregó que bajo los datos entregados por el gobierno, se pone en duda el proyecto, que estaría destinado al fracaso con tal ocurrió con el regreso del tren a Puerto Montt en 2005, que sólo duró dos meses.

Finalmente el parlamentario manifestó que cuando se ponga en marcha el servicio -que sería a fines de 2024- se mantenga en el tiempo y sea un servicio competitivo, ya que si funciona por 1 ó 2 años más, a los puertomontinos no les debería interesar, remarcó.

Comenta!